✨ Oración Inicial ✨
Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro Hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.
En torno a él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado; suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en su pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente.
Amén.
📖 Consideración del Día 📖
Ya se acerca el tiempo del nacimiento del Mesías. El emperador Augusto ha mandado hacer un censo de todo el imperio romano. María y José deben ir a Belén, la ciudad de David, para inscribirse.
El viaje es largo y penoso; María lleva en su seno al Rey del cielo y de la tierra. ¿Quién les dará posada? ¿Quién aliviará sus fatigas? Pero ellos van contentos porque cumplen la voluntad de Dios, que se vale de los decretos de los hombres para realizar sus designios.
En Belén debía nacer el Mesías, según las profecías. Y allí nace en efecto, porque Augusto, sin saberlo ni quererlo, es instrumento de la Providencia. Así también en nuestra vida: Dios se vale de los acontecimientos, prósperos o adversos, para realizar sus planes sobre nosotros.
Aprendamos a ver en todo la mano de Dios; aprendamos a aceptar su voluntad en los pequeños y grandes acontecimientos de nuestra vida. Así como María y José, vayamos alegres y confiados por el camino que Dios nos señala.
🌹 Oración a la Santísima Virgen María 🌹
Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma, y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad.
Amén.
(Se reza nueve veces el Avemaría)
🛠️ Oración a San José 🛠️
¡Oh Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan altos ministerios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo.
Amén.
(Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria)